Amago de Cataratas del Nilo Azul

Pos ya era hora de encontrar una ciudad con internet! No os quejareis que en mi afan de manteneros informados me he visto con el dever de desplazarme hasta Nairobi, Kenya!
Quiero seguir donde lo deje hace 15 dias pero no prometo acordarme de todo, aun asi ahi va:

Desde Bahir Dar tomamos un bus hacia un pequeno pueblo (de cuyo nombre no quiero acordarme) para visitar las famosas cataratas del Nilo Azul. Fuimos Louise, Marion (la francesa) y yo, cuando llegamos (como es habitual en Etiopia) todo el mundo se abalanzo sobre nosotros, que si queriamos agua, que si desayunar, que si hay diferentes caminos para ver las cataratas....
Los mandamos a todos a pasear y decidimos hacerlo por nuestra cuentita y riesgo. Esto conlleba en una hora y media andando por barro, atravesar rios creciditos y intentar caminar cuando es el dia de mercado en el pueblo y todo el mundo acude con prisa con sun 100 animales que ademas siempre tienen preferencia de paso ante ti!

Pero por fin llegamos y.... valla desilusion! si son grandes y bonitas pero al mas listo de su quinta se le ha ocurrido poner una central hidroelectrica justo al lado, que se lleva nada menos que el 75% del agua! Vete a casa!!! Aqui os dejo unas fotos si puedo y sino esta semana fijo:



Estuvo bien en general pero despues de ver la foto en los billetes de 1 Birr de las cataratas en su climax te quedas un poco con las ganas de mas pero que se le va hacer, tendremos que esperar hasta las cataratas Victoria!



Al volver lo hicimos mas facil, pillamos un barquito para cruzar el Nilo y fuera, ademas estuvo gracioso por que conocimos a un etiope que vive en USA y se las daba de forrado asique le dimos el placerde invitarnos a comer y a tomar unas cerbezas de esas caseras que solo yo apure hasta el final!

En la siguiente entrega volvemos a Addis y de ahi al sur, los platoenlabio (Mursi) nos esperan!!!

3 comentarios:

  1. Bien tito, que ya nos tenias preocupados..jejej, muy bien por lo de la cerveza que no se diga que andas dejando las copas medio llenas por ahi...
    pos a ver si es verdad lo de las fotillos y podemos ver que tal estas por alla, bueno un abrazo cuidate feo!!

    ResponderEliminar
  2. Eh pero que pasa tio, vas perdonando que te inviten a comer o que!!!!!Los que se abalanzaron contra vosotros en cuanto os vieron!!! no me lo creo!! por cierto pensaba que me ibas a comentar que mataste un cocodrile o algo así en tu andadura por el barrizal...como anécdota te meto la de rambo cuando sale de debajo del agua!!!!! ñac ñac...venga un abrazo a los dos, cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  3. Cocodrilos no, pero un par de etiopiojos ya me hubiese comido ya!

    como t va por las islas Omaro? ya sabes algo del futbol?

    Ando por Mombasa ahora,asiq no podre ver al txo, vaya mierda pero por lo menos me puedo consolar en la playita con 40 graditos. La putada esq nise puede dormir por la nche del calor!

    Siento no poner las fotos hoy tampoco pero me pillais sin la camara, otro dia sera.

    Acuna matata!

    ResponderEliminar