Lalibela y sus iglesias

Llegamos hechos mierda del bus, sobre todo Louise y fuimos ala casa de 50 Cent ( el nino del bus, el era 50 Cent y yo 1 dolar) la casa por llamarla asi era una sola habitacion dende cocinaban y dormian toda la familia, 6 personas, 2 ninas, 2 ninos y los padres, pero 8 con nosotros. No tenian bano, ni luz ni agua, pero eran super amables. Nos dieron de cenar y nos prepararon cafe, con su correspondiente ceremonia (que ya explicare en otro momento). El pequeno de la familia estaba muy asustado al principio por que nunca habia visto blancos y se escondia de nosotros en todo momento, las ninas estaban locas con Louise y venga a tocarla, sobre todo el pelo. No hacia mas que llegar vecinos para vernos y decirnos cosas en amharic, fue divertido, un poco extresante pero divertido.

A la hora de dormir nos dejaros en mejor sitio a nosotros, con un colchon de paja y todo! les dijimos que no hacia falta, pero no habia manera. Louise durmio como una marmota, pero yo notaba algo corretendo por mi piel asi que no pude pegar ojo en todo la noche, cuando nos levantamos descubri lo que era, tenia mas de 200 (esajeraooo!) putas picaduras de pulgas, las cabronas habian tenido un festin conmigo y sin avisarme!

La visita a las iglesias escavadas en la roca fue dpm, nos llevo todo el dia, hay mas de 10 y todas ellas con un trabajo de la ostia. Para que os imagineis a Lalibela la llaman la Petra de Africa y yo no puedo estar mas de acuerdo con ello, aunque para mi esto es mucho mas dificil. Todas las iglesias estan escavadas en la roca, son vastante grandes y estan muy bien conserbadas, para mi la mejor es la de San Jorge, aqui os dejo algunas fotillos.

Al finalizar la visita a las iglesias volvimos a la casa de 50 Cent y jugamos un poco con los nenes, tomamos un cafe y nos despedimos del padre que como tenia que currar lejos y tenia 2 horas de camino prefirio irse por la noche y dormir al raso. Nos hicimos unas fotos con la familia y prometimos enviarselas pero nose si sera posible porque no se sabian su direccion, jeje. Les dimos un cepillo de dientes, bolis y pinturas para la escuela.



Pero por la noche la cosa se puso un poco tensa, 50 Cent primero nos dijo que necesitaba dinero para operar a su tio, despues que su madre estaba muy enferma y cosas asi. Yo le recorde lo que le habia dicho el primer dia, que yo no le iva a pagar nada porque solo le pregunte por un sitio para acampar y el me ofrecio su casa, que si tenia alguna objecion que nos ibamos y fuera.
Nos dijo que nos quedasemos que eramos sus amigos pero que el problema era con su madre, no le creimos al principio porque sabiamos que era mu pillo, pero mas adentrada la noche toda la familia se puso a discutir, 50 Cent se marcho de casa en plena noche y volvio a los pocos minutos diciendo que era el ultimo dia que podia dormir en casa porque las cosas estaban mal con su madre pero que no era nuestra culpa que no nos preocupasemos.
Por segunda vez consecutiva no pude pegar ojo, estaba pendiente de cualquier ruido sobre todo del de las hienas auyando fuera. 50 Cent se durmio rezando y pidiendo a Dios ayuda.


Por suerte volviamos a tener el bus alas 5 asi que no me aburri demasiado, recogimos todo a la luz de un candil y nos despedimos de la familia, nos sentiamos mal por todo lo sucedido pero 50 Cent nos tranquilizo diciendo que eramos sus amigos blancos y que todo se iva a arreglar. Sinceramente siento mucho todo esto pero yo creo que era todo un paripe para sacarnos pasta, todo el mundo intenta hacerlo de una o otra forma por aqui,(con migo lo tienen jodido) pero yo no puedo ayudar a todos, asi que me quedo mas tranquilo.

En el bus todos estaban borrachos porque habia sido no se que fiesta el dia anterior pero gracias a que solo eran 38 Km (unas 2h) hasta Gashena, el siguiente pueblo donde nos teniamos que cambiar de bus, no me volvieron loco!
Al llegar a Gashena nos enteramos que nos habian timado y que no habia mas buses hacia Bahir Dar (nuestro siguiente destino). Ya estabamos cagandonos en to cuando un chaval que chapurreaba un poco de ingles nos dijo que podiamos ir en camion, que salia uno hacia alli en 10 minutos. Casi le hago un hijo al nene, y tras negociar un poco con el camionero ya estabamos de camino, y valla camino 10 h para hacer menos de 300 km, a lo maximo que fue por hora era a 50 pero no por mas de 2 minutos, vaya agonia pero por lo menos estabamos solos y a nuestra bola.

10 comentarios:

  1. ei roberto, soy sara (briones), joder estoy flipando, te voy a seguir todo el viaje!

    ResponderEliminar
  2. La madre que te pario!!! menudas historietas!!!!!! pero veo que tienes el blog al dia!! asi me gusta que nos mantengas informados jeje un abrazo!! y cuidado con 50 cent que tiene pinta de peligroso!!! jeje
    Un abrazo
    Sesmilo

    ResponderEliminar
  3. muy chulas las fotos!!, como estas gozando con los autoctonos..jejeje, que te querian timar a ti... y sacandote dinero, pobre de ellos no saben lo que hacen, diles que se anden con cuidado que tienes tu mas peligro.. que homer en una degustacion de rosquillas.. jejeje. por lo que veo lo estais pasando dpm, espero que louise ya este mejor (dale recuerdos), y asi me gusta que nos mantengas informado dia a dia, para no perderte pista, por cierto el finde que viene viene mi hermana (se queda 15 dias), bueno ya te contare, cuidaros mucho, besitos

    ResponderEliminar
  4. Q pasa gent! pos aqui ando dando guerra, estoy en la capi otra vez tomandome unos dias de relax pq toy hasta los cojones dlos buses estos!
    Lo de encontrar internet esta jodio y cuando la encuentras va por senales de humo pero aun asi intentare estar mas al dia.
    Hecharme de menos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sarita, Fede dale recuerdos a Macarena y David felicidades feo!!!

    ResponderEliminar
  6. ostias tito deberias escribir un libro con tus aventuras vaya tela!!, jajaj asi q te picaron bien de pulgas eh eres un pulgoso, me alegro q estes disfrutando mucho y por cierto muy buenas las fotos me han gustado un huevo!! un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes por las pulgas feote, fijo que luego se moririan todas :D
    Vaya aventuras con el mafiosillo de 50 cent, por cierto, alguna de las fotos geniales, parece que sabes hacer algo bien ;)

    Me alegro que Louise esté bien. Un saludo. David.

    ResponderEliminar
  8. que pasa zagal!!!!como va eso???me parto la caja escuchando tus historias hermano jajaja, es que te imagino como si lo estuviera viendo tio, pero donde van a timarte a ti??? vaya tela!!! bueno espero que todo bien, un besazo a Louise, y cuidaros bro!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja y que razon tenian los e South Park en llamar a loss Etiopes ETIOPIOJOS!!!
    Que mal lo paso Louise que tuvo que ir al medico y to pq le daban elergia, estaba toda hinchada la pobre!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades atrasadas a mi madre y ami tia rufa (pumuky)

    ResponderEliminar