Amago de autobuses

Empezamos nuestra ruta por el norte de la forma mas barata posible, en bus. El primer bus que cogimos (o colectivo que tomamos, para los sudacas) para que os hagais una idea era como el del mitico "Chato" pero lucia como si lo hubiesen apaleado durante siglos, y este es de los mejores! Tubimos suerte porque la carretera estaba en su mayor parte pavimentada y solo paro un par de veces, aun asi 500 Km 11 horas! Eso si nos dieron zumito y muffing por el camino. Eramos los unicos foreigners (blancos) en el bus, cuando llegamos a la estacion y nos bajamos, los lugarenos flipaban muchos de ellos no habian visto a blancos antes y se arremolinaron a nuestro alrededor, al principio eran solo media docena pero cuando me hice una silla con piedras y la mochila y me sente, se acercaron mas y mas, llegue a contar mas de 30! pero no decian nada solo nos miraban, hasta que un nino q sabia algo de ingles se puso a ensenarnos palabras en amharic (la lengua mas hablada de por aqui) y cuando las repetianos todo el mundo se partia el ojal!jeje

Con todo ese mogollon fue facil para nuestro couch encontrarnos, asiqe tras una media hora de espera y unos 10 minutos de camino en furgo - taxi estabamos otra vez vajo techo.
Jon (el couch) era un americano nacido en la ciudad del juego y la perversion (Las Vegas) y afincado en Etiopia hace 11 meses (valla cambio!) que trabajaba en El Cuerpo De Paz asi que todo el mundo le conocia por alla y podia hablar bastante bien el amharic.

Solo estubimos una noche por alla porque al dia siguiente alas 11 (hora etiope, putas 5 de la manana para el resto de los mortales!) taniamos que pillar el bus con destino a Lalibela, la capital historica etiope. Aun asi nos dio tiempo a hacer alguna cosita y a conocer a otros foreigners.
Cenamos tacos (mmm! por fin comida normal) estaban dpm y mejor acompanados de un par de botellitas de vino de la region. Estabamos Jon, otras dos chicas de su curro, una de ellas de la ciudad de las cuestas (San Francisco) y la otra (que perfectamente podia ser modelo) de Nairobi, Kenia.

Nos levantamos alas 4:30 y ala luz de la luna nos dirijimos con 3 mochilones a cuestas hacia la estacion de buses (otra vez) al pelearnos por un sitio en el bus la gente intentaba timarnos (como casi siempre por aqui) pero alfinal conseguimos el precio justo, 56 Birr unos 3 euros.
No quiero aburriros describiendo el trayecto en bus pero os digo que no he tenido otro peor! 12 horas por caminos de mierda para hacer 300 km, la gente(mas de 60) comia y tiraban los restos al suelo, escupian y vomitaban en el, los ninos meaban sin pensarselo 2 veces y entre todo este edor y 40 grados que no se te ocurriese abrir la ventana, que se te tiraban al cuello. Por alguna estupida razon piensan que si abres la ventana del bus te vas a poner enfermo.
Pero lo que mas me asusto de todo es que Louise no hacia mas que vomitar y sudar, tenia todo el cuerpo helado y la ropa calada, una vieja se puso a abanicarla y entre todos la ayudamos un poco hasta que se puso algo mejor, pero yo ya pensaba que era malaria!

En el bus conocimos a un chavalillo de 15 anos que nos invito a dormir en su casa y asi hicimos los siguientes 2 dias, pero seguire en un momentillo.