Mombasa y Diani Beach


Voy a empezar contandoos algo de nuestra couch y de su casa (por llamarlo de alguna forma).

Se llama Salama que en Swahili significa paz y es una chica super maja, pero hasta extremos desorvitados! siempre nos da lo poco que tiene y lo mejor a nosotros.
Tiene 27 anos y esta soltera, cosa muy rara por aqui, yo creo que es porque tiene algo mas de cultura y estudios que la mayoria. Es trabajadora social, creo que la unica de la ciudad (Ukunda) asi que es muy conocida y tiene muchos amigos.
Aqui teneis una foto de ella vaciando un coco para cocinarlo con arroz.


Pasamos una semana por alla mas o menos en la que intentamos ir todo lo posible a la playita y sobre todo descansar del palizon que llevabamos encima. Pero estaba bastante dificil porque a poco que haces con este calos estas hecho mierda!

Cocinamos bastante para ella y aunque lo de cocinar con carbon no es nuestra especialidad, Salama gozo con nosotros, la comida de aqui no es muy diversa que digamos asi que todo era nuevo para ella.

La casa es enanisima, solo es una habitacion mas pequena que la mia de logrono donde tiene toda su vida, estanterias, una cama enorme, sofa, tele....
Cocinamos fuera en un patio comun y es donde esta tambien el unico grifo de agua (que solo tiene por la tarde) para casi 20 personas.
El bano es un agujero en el suelo (como siempre)y la ducha es ponerte encima de ese agujero (que no dentro) y echarte agua fria a cubazos!

Visitamos Mombasa e hicimos una compras de supervivencia por alla, la ciudad no esta mal, es un crisol de culturas ya que se mezclan cristianos, musulmanes y un punado grande de indues que estan afincados hace anos en la zona.


Lo mas bonito para mi es perderse por las estrechas callejuelas de Old Town, al mas puro estilo Indiana Jones. La arquitectura es Swahili a si que era algo nuevo para nosotros.
Os dejo una fotitos y haber lo que opinais.


Hay un fuerte portugues llamado Fort Jesus, pero te clavan mucho por entrar y la gente decia que no merecia la pena asi que lo vimos un poco por fuera comiendonos un helado y pa casa!

6 comentarios:

  1. jajajaja Fedo no te digo mas!!! "España se impuso a Argentina superando con buen juego la dureza de los hombres de Maradona" no vi el partido pero me imagino que el puto Tebas te habra dado lo tuyo!!!
    jajaja
    Espana a por el mundial!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA CABRON!!
    la verdad es que damos bastante pena, pero bueno esperemos llegar al mundial en condiciones,jejeje
    como gozas en la playita, a ver si te pones morenito y te confuncden con los lugareños.. aunque el agua estara bastante fresquita, no?
    por cierto daban un poquito de asquito los de las piedra en el labio, sobre todo cuando no tenian la piedra...
    pos nada aprobecha y descansa estos dias de playita, cuidate feo!, y a vre si en el mundial tenemos la revancha...

    ResponderEliminar
  3. Deja de sonar feo q no creo ni q paseis de la primera ronda!!!

    Fria el agua? tu estas chalao, si esta como la sopa!! que viva el indico!!!

    ResponderEliminar
  4. Como vas zlatan!!!!ostia tio me parto con las fotos en las que sales,que si sombrerito a lo Indiana,que si piedrita para arriba,quiero ver una entre una maraña de oscuros que sea tipo buscar a wally!!!! Por cierto me llamaron Ayer Los de la real academia de la lengua y me dijeron que querian cobrar con tus servicios jajajajjaajsjjsjsns!!!!!lo maximo agila hermano!!!!! Me vas a matar de la risa!!!por cierto Ayer me pego un calambrazo en el curro Tio,intente quitar una bombilla rota de la pared,no del techo y meti Los deditos sabes por donde no????di un grito del coppn y empece a correr por toda la tienda vaya tela!!!!pensaba que era el fin socio!!! I love you vrother...o es brother jajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajaja joder omar!! si no hay q meter el deditos en los sitios parece mentira omaro jajajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja! ya sabemos todos q tu y la mano de hobra estais peleaos! asiq no fuerces con cositas peligrosas q nos conocemos!!jajaja

    Con el solazo q hace por aqui todo es poco, estoy ya un poco hasta los huevos de tanto calor!

    Siento las faltas pero no es mi culpa si Arturo me echaba todos los dias de clase joder!!!

    ResponderEliminar