Bwindi Impenetrable, Gorilas!!!!!

Posiblemente el peor viaje que haya hecho hasta la fecha, pero cruzo los dedos porque por aqui siempre pueden empeorar las cosas!!!

10 horas para 105 Km, exageraooo!!!

Empezamos lo que supuestamente tenia que ser un viaje un poco movidito hacia lo mejor del viaje (los gorilas) sobre las 10 de la manana recolectando gente y mercancias con un pick up truck (el tipico coche que usan los afincados en Texas para ir a dar de comer al ganado! 2 plazas adelante y sitio para mercancias atras).

El camino transcurria por el medio de un bosque de lluvia gigante (Bwindi) lleno de aldeas en las que siempre teniamos que parar para recoger lugarenos y patatas!!!

Iban 5 personas adelane entre una de ellas Louise y mas de 30 atras encima unos de otros y todos encima de los putos sacos de patatas!!!
 puso a llover a mares (claro estabamos en un bosque de lluvia!!!) y alli estaba yo con otros 29 o mas autoctonos llenos de barro y calados hasta los tuetanos peleando con unas y dientes (los que tenian!) por no caernos del truck porque fijo que el cabron del dueno no iba a parar para recogernos!

A todo esto a las 4 horas o asi de trayecto se jodieron los frenos y todos para abajo enmedio de la lluvia para intentar arreglarlo! No hubo forma asi que tubimos que hacer mas de la mitad del camino sin los frenos de atras estando toda la carretera llena de barro! Cada cuesta teniamos que bajarnos todos y subirla rapidito para pillar buen sitio encima de las papatas!!!

Las mochilas acabaron empapadas y llenas de barro, ropa, tienda de campana, sacos de dormir... todo!

Cuando llegamos a Buhoma, (la entrada al parque) yo estaba ya para tirar y ademas era denoche y seguia jarreando asi que casi no podiamos encontrar el hotel, finalmente lo hicimos y estabamos ya mas contentos cuando nos dicen que no quedan habitaciones y que solo podiamos acampar y por 10$ por cabeza! Pero que cono le pasa a esa gente, se quieren reir de nosotros? Les mandamos a la mierda sin contemplaciones y proseguimos con nuestra busqueda de alojamiento bajo la incesante lluvia, no lo olvodeis!

Encontramos una cabana cercana y alli pensabamos pasar la noche hasta que se vimos una casa a lo lejos y fui a preguntar haber si podiamos dormir en el suelo del pasillo o cualquier otro sitio cobijados!

El hombre era un tio dpm que nos dijo que conocia un sitio barato y que estaba a unos 10 minutos a pie. Nos acompano a buscarlo y con el lo encontramos enseguida y la verdad esque tenia razon, los habitaciones eran gigantes y limpias lo malo es que no habia corriente electrica asi que teniamos que hacer todo romanticamente a la luz de las velas! (cagar en el agujero incluido).

Tendimos todas nuestras cosas entre la habitacion y el pasillo y cocinamos la siempre nutritiba y sabrosa Noodel Soup!!!(nuestro principal alimento el Africa, rapido, rico y barato jajajjaja

Todo esto quedo en el olvido a la manana siguiente cuando nos levantamos a las 6 de la mananay nos dirigimos al parque para ver los gorilas de montana!!!

Al llegar nos chequearon los permisos, nos dividieron en grupos y nos explicaron las reglas con las que nos ivamos a regir cuando estubiesemos cara a cara con un espalda plateada de 220Kg!!!

La familia que nos toco a nosotros se llamaba Mubale y es la mas pequena del parque, consta de 6 miembros pero por suerte es la primera que habituaron al contacto humano siendo asi la mas sociable!

La familia se compone de: un espalda plateada (papa), un espalda negra (segundo en el poder), una hembra adulta (mama), 2 juniors y un bebito!

Empezamos la caminata por las aldeas de la zona con direccion al corazon de este inmenso bosque de lluvia donde viven en libertad casi la mitad de la poblacion mundial de gorilas de montana, mas de 360 individuos!

Despues de 30 minutos de caminata nos habisaron por radio de que estaban muy cerca y de que teniamos mucha suerte porque estaban en el borde entre el bosque y las aldeas asi que ibamos a tener una visibilidad perfecta!!!

Andamos otros 10 minutos cuesta arriba y yo que iba el primero junto al guia divise entre toneladas de bambu (su principal alimento) una mancha negra enorme que estaba gozando ingeriendo cantidades ingentes de ello!

Todos nos quedamos con cara de bobos mirando al macho alfa (papa) un espalda plateada de 220Kg que no daba ni bola a los 7 guiris con la boca abierta que no le quitaban ojo mientras se ponia ciego de bambu para desayunar!!!

No deciros mas que cuando la urona de Louise vio el pedazo cabezon que tiene el espalda plateada se penso que era un bebe entero!!! jajajajaj

No os voy a contar mas porque las fotos hablan por si mismas y porque me tengo que dejar alguna historieta para la vuelta joder! Pero ha sido una de las cosas mas increibles que he hecho en mi vida!!! (que no han sido pocas).