Butare Y el Resto de los Memoriales del Genocidio

En el centro del pensamiento Rwandes, que es como se conoce ha esta ciudad se encuentra la Universidad Nacional, llena de monos y el Museo Nacional el cual visitamos y aunque todo esta muy bien organizado y perfectamente explicado (parece un museo Europeo) no quita a que su contenido es mismo que en todos los museos Nacionales del Este de Africa, bastante aburrido!

Dormimos en casa de dos Noruegos de Couch Surfing (dormir en casas por la cara) y aprovechamos para hacer uso de su ducha porque aunque ya nos habiamos duchado hace 3 dias (jeje), cuando se encuentra una ducha con agua caliente (sin tener que herbirla primero) en Africa se aprovecha!!! jajajaja

Salimos a cenar y tomar unas primus (birras) con ellos y ya me han convencido para ir el ano que viene a Noruega! (di que tampoco hay que esforzarse mucho para hecerme viajar a mi la verdad!) jeje

Vimos otros memoriales del genocidio cerca de aqui y tambien en el camino de vuelta a Kigali, ni tengo fotos de ellos ni quiero porque esta vez si que fueron verdaderamente fuertes, con cientos de cuerpos conservados artificialmente y colocados en la postura con la cual los encontraron, se ven perfectamente todos los detalles, miembros amputados a golpe de machete.....

Es muy duro verlo pero creo que es importante para que no vuelva a pasar!!! Eso si yo creo que los familiares de las victimas expuestas en el museo no estaran muy contentos de tenerlos ahi, o por lo menos yo no lo estaria ya que todo el mundo puede ver lo que hera su madre porejemplo medio desnuda, despues de ser violada y con la expresion mezclada de dolor y miedo a partes iguales que se queda tatuada en tu cara al ver que vas ha ser golpeada con un machete hasta morir!

Repito que se que es una mierda hablar de ello y otra muy grande verlo pero no podemos dejar que vuelva a ocurrir!!!

1 comentario:

  1. ME ENCANTA LEER TUS COMENTARIOS BROTHER!!!!! TIENE QUE HABER SIDO TERRIBLE PARA TODAS ESAS FAMILIAS LO QUE OCURRIÓ!!! VENGA UN SALUDO Y CUIDAROS MUCHO

    ResponderEliminar